Argentina: De campeona mundial al descenso en la Copa Davis
peru 21 / La seleccíón  Argentina  de tenis, que se coronó el año pasado en la Copa Davis , descendió del Grupo Mundial, al perder el domingo su serie ante Kazajistán.

Mikhail Kukushkin derrotó 6-4, 6-4, 7-6 (2) al argentino  Diego Schwartzman en una batalla entre las dos mejores raquetas de cada selección, tomando en cuenta que Juan Martín del Potro se ausentó. El equipo local tomó así una ventaja insuperable de 3-1 en la serie.

Vea también El ex tenista francés Jérôme Golmard falleció a los 43 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Sergio Galdós, el tenista nacional que dejó a Perú en el top 100 del ránking de dobles de la ATP El quinto encuentro de la serie, entre Guido Pella y Dmitry Popko, ni siquiera se llevó a cabo. El viernes, Pella cayó ante Kukushkin pero Schwartzman había equilibrado con un triunfo sobre Popko. El sábado, en los dobles, Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov se impusieron a Máximo González y Andrés Molteni.

Schwartzman ocupa el 28vo puesto del ránking mundial, 50 lugares encima de Kukushkin. Sin embargo, perdió los dos primeros games con su saque en cada uno de los dos sets iniciales y no pudo recuperarse.

Argentina es el primer campeón defensor que desciende desde 1999, cuando Suecia pasó un hecho similar.

Notas relacionadas Argentina hizo historia este 2016 al ganar la Copa Davis Argentina venció 3-2 a Croacia y logró su primera Copa Davis [Fotos] Argentina: De campeona mundial al descenso en la Copa Davis

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar