Oposición exige garantías a Nicolás Maduro para diálogo
peru 21 / La oposición de Venezuela anunció que no avanzará hacia un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro hasta que no existan garantías de que cumplirá con la agenda planteada en conversaciones en República Dominicana.

Al respecto, Luis Florido, diputado venezolano y negociador de la oposición, precisó que por el momento lo conversado con el chavismo es un proceso exploratorio. "No es diálogo ni negociación. Hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación", declaró.

Pedidos de la oposición El opositor manifestó que la agenda presentada al chavismo incluye la celebración de elecciones presidenciales "transparentes y democráticas" con un nuevo ente electoral", "con garantes y observación internacional, y con garantías democráticas para quienes sean electos".

Asimismo, exigen la liberación de "presos políticos y la restitución de funciones al Congreso y la atención a la "emergencia humanitaria que viven los venezolanos".

El diputado señaló que asistirán a un encuentro con el chavismo el próximo 27 de setiembre y que serán acompañados por seis países: México, Chile y Paraguay, por parte de los opositores; y Nicaragua, Bolivia y uno más aún por definirse, para el oficialismo.

Tenga en cuenta - Julio Borges, presidente del Congreso, criticó al gobierno de Maduro por "montar un show" al señalar que la oposición y el chavismo estaban cerca de lograr un acuerdo.

- La Cancillería de República Dominicana agradeció el apoyo de EE.UU. en las conversaciones entre la oposición y el chavismo.

- La reactivación del proceso de conversaciones en Venezuela ocurre en medio de una crisis económica y política que llevó a violentas protestas que causaron la muerte de más de 120 personas.

Oposición exige garantías a Nicolás Maduro para diálogo

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar