VENEZUELA: Chile aceptó ser mediador en Venezuela pero pide salida electoral
El Nacional / El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó que aceptó la invitación hecha por el gobierno y oposición venezolana para que Chile sea uno de los países que integre junto a México, Bolivia y Nicaragua, un grupo de mediadores de un proceso de negociación que de salida a la crisis. 

"Chile está disponible. Se lo he consultado a la presidenta Bachelet, en distintos momentos, y ella ha dicho que Chile estaría disponible si se presenta esta situación. Así que nuestra respuesta es favorable", dijo el canciller, reseñó  La Tercera .  

Muñoz informó que la solicitud para integrar este grupo de países fue hecha el pasado jueves por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. 

Aclaró que la participación en la negociación será con la condición de que sean reales y efectivas.  "En tanto esta sea una negociación efectiva y no sea una dilación y no sea simplemente una escenografía para la galería", agregó. 

El ministro reiteró que son los venezolanos los que al final deben llegar a un acuerdo que implique el restablecimiento del orden democrático y la liberación de los presos políticos. 

Lee más

Paraguay será el tercer país garante de la MUD durante negociaciones Canciller de Chile: Un golpe de Estado en Venezuela sería inaceptable Chile coordina reunión con otros países para promover diálogo en Venezuela "Que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y que se establezca claramente un calendario electoral. La salida tiene que ser electoral, pacífica, política", puntualizó. 

Información de  La Tercera

VENEZUELA: Chile aceptó ser mediador en Venezuela pero pide salida electoral

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar