Jehyson Guzmán:
Frontera / Jehyson Guzmán, candidato de la Unidad Revolucionaria en Mérida, con motivo del 16 de septiembre recordó que "esta fecha conmemora el momento en el cual, convocados por el teniente de justicia mayor, Antonio Ignacio Rodríguez Picón, los merideños analizaron y discutieron en cabildo abierto los acontecimientos del 19 de abril de 1810 en Caracas y tomaron decisiones históricas. Comenzaba el camino de la libertad".

Hoy, a 207 años de ese magno momento, "volvemos a transitar los caminos de la libertad acompañados de los merideños amantes de la paz y enarbolando plenamente la bandera del desarrollo integral, reinstitucionalizando el Estado, a partir de la incorporación de todos los sectores que son pilares históricos, y contando con la participación de los merideños y merideñas de buena voluntad".

El 21 de septiembre esta Junta creó la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros, incorporó una Constitución de fiel cumplimiento y ejemplo continental y, el 23 de mayo de 1813, bautizaron los antecesores a Bolívar como Libertador, "estamos orgullosos de ser merideños, de llevar la sangre de nuestros libertadores y de proclamar la victoria que es la victoria de la Revolución Bolivariana de Chávez y del presidente Maduro", sentenció Jehyson Guzmán. PJG

Jehyson Guzmán: "Vamos a devolverle la esperanza a los merideños"

Con Información de Frontera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar