VENEZUELA: DLA: La influencia de Rubio en la relación de Trump y Venezuela
El Nacional / Un trabajo publicado por el  Diario Las Américas  explicó el papel clave que ha jugado el senador Marco Rubio sobre las medidas y la postura del gobierno de Estados Unidos ante la crisis en Venezuela.

Para el medio el primer paso público contra Maduro lo dio Donald Trump la noche del 15 de febrero cuando recibió en el Despacho Oval a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

Desde ese encuentro el presidente de EE UU fue endureciendo su postura en contra de Nicolás Maduro, aplicando más sanciones hasta el punto de imponer medidas finacieras aprobadas el mes pasado. 

"En todo este proceso ha jugado un papel clave uno de los protagonistas de esa foto de febrero: el senador Rubio. Fue él quien organizó el encuentro con Tintori en la Casa Blanca, donde nunca la recibió Barack Obama, y él es el hombre al que escucha Trump cuando se trata de Venezuela, afirma el diario. 

Diario Las Américas explicó que el anticastrista de origen cubano siempre se ha expresado abiertamente sobre los temas latinoamericanos desde que llegó a Washington en 2010.

"Me han pedido mi aporte en básicamente cada uno de los temas de América Latina y el Hemisferio Occidental", dijo el senador hace un par de meses. "De alguna forma, el hecho de que no llegaran con ideas preconcebidas sobre lo que hay que hacer ha creado un espacio para el debate".

Leer el trabajo completo en  Diario Las Américas 



VENEZUELA: DLA: La influencia de Rubio en la relación de Trump y Venezuela

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar