Medimás EPS sumó 48 sedes de atención oncológica a su red nacional
La República / Medimás EPS y la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer, liderada por el Centro Nacional de Oncología, firmaron un acuerdo para prestar los servicios de oncología a los afiliados de la EPS en todo el país, y sumaron 48 IPS para ello.

Hasta la fecha, Medimás venía prestando la atención a través de una red con 35 IPS ubicadas en 19 departamentos a nivel nacional, de la mano del Instituto Nacional de Cancerología. Pero la EPS cuenta con presencia en 29 departamentos, por lo cual su red era insuficiente para garantizar el acceso.

Sobre esto, la doctora Helena Aguirre, vicepresidente de Salud de Medimás EPS, aseguró que “con el acuerdo logrado hoy logramos fortalecer la red de prestación de servicios de salud para los pacientes con cáncer, una de las principales enfermedades que aquejan a nuestros usuarios, y sobre todo ampliar los servicios y atención que necesitan con calidad y oportunidad, con el fin de que nuestros usuarios puedan llevar sus tratamientos a buen término y lograr la recuperación esperada".

ARTÍCULO RELACIONADO Defensoría del Pueblo puso un ultimátum de dos meses a Medimás EPS Esta medida se dio luego de que la Procuraduría hiciera señalamientos sobre  la deficiencia de atención y acceso de la EPS , y la insuficiencia de su red hospitalaria en el país, que apenas abarcaba dos de los 29 departamentos. La Superintendencia de Salud, en vista de esa situación, definió aumentar la vigilancia a la entidad.

Medimás EPS sumó 48 sedes de atención oncológica a su red nacional

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar