VENEZUELA: Fiesta de la cerveza alemana transcurre pese a la amenaza de atentados terroristas
Últimas Noticias / ÚN.- La conocida fiesta del vino de Múnich o Oktoberfest transcurre este fin de semana, pese a la preocupación de organizadores y asistentes por la amenaza latente del terrorismo.

La Oktoberfest de Múnich , la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, quedó inaugurada este sábado con reforzadas medidas de seguridad ante el temor de atentados, sobre todo con vehículos pesados, como los de Niza, Berlín y, más recientemente, Barcelona.

Los organizadores recordaron que la cerveza comenzó a fluir del primer barril tras dos mazazos al grifo del alcalde de Múnich, Dieter Reiter .

El funcionario dio por abierta la fiesta con el ritual grito de ¡O’zapft is!. ¡Auf eine friedliche Wiesn! , algo así como ¡Abierto está!. ¡Por un prado pacífico! , en referencia al recinto donde se celebra la fiesta, el Theresienwiese (Prado de Teresa).

A continuación, y como marca la costumbre, el alcalde sirvió al jefe del gobierno bávaro, Horst Seehofer , la primera Maá, la tradicional jarra de cerveza de un litro, que este año cuesta 10,95 euros , 25 céntimos más que en la anterior edición.

Los pocos nubarrones de peligro terrorista no amedrentan al público, que guarda fila horas antes de beber, tal y como ocurrió en la apertura.

La fiesta de 18 días tiene la expectativa (hasta el 3 de octubre) de la asistencia de por lo menos seis millones de personas.

Cuidan esta reunión unos 600 policías , además de mil 600 guardias de seguridad encargados de controlar las entradas y el interior de las carpas instaladas para la fiesta.

VENEZUELA: Fiesta de la cerveza alemana transcurre pese a la amenaza de atentados terroristas

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar