Jubilados piden al gobierno cobrar el mismo salario que personal activo
Carabobo es Noticia / residente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital (Asocejuprc), Pedro García, solicitó este viernes al Ejecutivo nacional que los diferentes recursos destinados para este gremio sean actualizados y adaptados a la realidad del país, ya que no son suficientes para cubrir las necesidades de los adultos mayores.

García refirió en un boletín de prensa que el último aumento que realizó el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 7 de septiembre, no permite costear los productos de la canasta básica y, que los beneficios sociales para pensionados y jubilados, como el HCM, servicio funerario, prestaciones, entre otros, se encuentran desfasados.

"No podemos vivir con 177.600 bolívares. La Pensión más bono de guerra, debe aumentarse con cifras que compensen el alto costo de la vida", enfatizó tras agregar que las personas de la tercera edad son las más afectadas por la crisis humanitaria y económica que atraviesa Venezuela.

"Este gobierno está aplicando una eutanasia progresiva, es decir, nos está matando de hambre y, poco a poco, no están matando de enfermedad porque no se consiguen los fármacos", expresó.

Además, García solicitó al gobierno que cumpla y ejecute la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados, aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de marzo del año pasado, así como permitir la entrada de ayuda humanitaria, de 900 contenedores de fármacos que provienen Brasil, Paraguay y Argentina.

Por otra parte, sostuvo que las personas de la tercera edad tienen que ir hasta ocho veces al banco para poder cobrar la pensión en su totalidad y que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) congela las cuentas de aquellos que no la retiran porque desean ahorrar. "Eso es ilegal, inconstitucional y estamos denunciando al gobierno nacional que eso no se hace porque eso es propiedad de esos jubilados", indicó.

Finalmente, hizo un llamado a otras organizaciones de jubilados y pensionados a participar en las acciones de protestan que estarán realizando en los próximos días, a fin de reclamar y luchar por una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

Fuente: El Impulso 

comparte Jubilados piden al gobierno cobrar el mismo salario que personal activo

Con Información de Carabobo es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar