VENEZUELA: Sigue subiendo la cifra de muertos por terremoto en México
El Venezolano News /  El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 319, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 181, informó este domingo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 181 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca, destacó EFE.

Lea también:  Nuevos sismos en México también dejaron muertos

Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado hasta ahora 421 muertos y posiblemente se acerque a los 450, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México que se calcula causó alrededor de 20.000 muertos.

El hecho de que el terremoto del 19 de septiembre ocurriese en la misma fecha 32 años después del devastador sismo de 1985 ha sido un factor emotivo por el impacto que para muchos mexicanos tuvo aquella tragedia de hace tres décadas.

Lea también:  México sigue en alerta: reportaron dos nuevos sismos este sábado

 

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.

Derivado del movimiento telúrico de 6,1 hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

Las tareas de rescate entre los escombros prosiguen a buen ritmo con la ayuda de especialistas de otros países como Israel, Japón, España y Chile con el temor de que se agoten las opciones de hallar personas con vida.

VENEZUELA: Sigue subiendo la cifra de muertos por terremoto en México

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar