Huracán Harvey desata el caos en Houston
Spanish China / El paso del huracán Harvey por Houston ha dejado un saldo de 8 muertos, informaron las autoridades el lunes. La tragedia ha tomado dimensiones gigantescas con cuantiosas pérdidas, un trabajo arduo por venir y un posible aumento en el número de víctimas mortales, así como la evacuación de 30 000 personas, cifra que también podría subir.

La tormenta sigue su curso y según los pronósticos los próximos días podrían caer hasta 120 centímetros más de lluvia.

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos ha quedado bajo el agua. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lunes que se han desplegado 12 000 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en las tareas de rescate. "Es imperativo que hagamos todo lo posible para proteger la vida y seguridad de las personas en todo el Estado", recalcó.

Incluso antes de que llegara el huracán el viernes, las autoridades estatales ya habían ordenado evacuaciones en 7 ciudades y 8 condados, pero Houston no estaba en la lista. El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, decidió no hacerlo y por ello fue objeto de duras críticas. En un encuentro con la prensa, el burgomaestre informó que se había rescatado a 2000 residentes el fin de semana.

Más de 75 000 llamadas saturaron el Servicio de Emergencia, mientras que el jefe de los bomberos, Samuel Peña, indicó que 350 efectivos trabajan en las labores de auxilio, cifra que se duplicará el martes.

Huracán Harvey desata el caos en Houston

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar