Poesía venezolana invade Nueva York
Caraota Digital / La poesía es una canción sin música, cuyo ritmo regala a nuestros oídos, melodías que remueven el alma y los sentimientos. Este miércoles cuatro de Octubre comenzó el Festival de Poesía de las Américas de Nueva York con la presencia de 66 poetas que representan a 22 países y declamarán en cinco idiomas. Cuatro venezolanos representarán a nuestro país en esta cita, la cual durante dos días, llevará al público newyorkino lo mejor de la poesía del continente americano con invitados de otras naciones del mundo. El festival se desarrolla en varias sedes ubicadas en el condado de Manhattan. Los venezolanos participantes son:

Keila Vall de la Ville es autora de los libros  Los Días Animales  y  Viaje Legado ; tiene un master en Ciencias Políticas en la Universidad Simon Bolivar y es columnista de El Nacional y Viceversa. Keila realizó estudios de Escritura Creativa y Cultura Hispánica en las universidades de Nueva York y Columbia y en este evento presentará el poema  Lázaro .

No deje de ver:   "Gracias a la vida" la trágica razón que llevó a Violeta Parra a suicidarse

Antonio Espejo es un comunicador social graduado en la Universidad Central de Venezuela, tuvo a su cargo las fuentes periodísticas de Ciudad y Cultura en los periódicos  El Nuevo País, Últimas Noticias  y  El Mundo . Desde 2016 tiene su propia plataforma para contar historias de no ficción y poesía y en Nueva York declamará  La Encrucijada de tu Posibilidad.

Raquel Abend es autora de tres libros de poesía y ha publicado dos novelas tituladas  Cuarto Azul  y  Andor . Cuenta con estudios de Escritura Creativa obtenidos en la Universidad de Nueva York y es profesora en el Manhattan Community College. Raquel participará en el Festival con el poema  En Memoria de Brancusi.

Ely Rosa Zamora es otra venezolana que deleitará con poesía en este evento. Sus trabajos poéticos forman parte de dos antologías y actualmente es directora de “Voces de la Ciudad” en Nueva York, que es una serie de lecturas poéticas en inglés y español. Aparece en la programación del festival con el poema  Bobinas de Hilo .

Poesía venezolana invade Nueva York

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar