Dama de los Cuatro Tupus: Este es el rostro de la soberana de la civilización Caral
peru 21 / Tras dos meses de trabajo hoy se dio a conocer el verdadero rostro de la 'Dama de los Cuatro Tupus' , una mujer de alto estatus social en la civilización Caral, según informó la Agencia Andina.

El trabajo de reconstrucción del rostro de la 'Dama de los Cuatro Tupus' estuvo a cargo del diseñador en 3D Cícero Moraes, quien aseguró que los buenos resultados de este trabajo fueron gracias a la estrecha coordinación con los arqueólogos de la zona Arqueológica Caral.

Notas relacionadas Ministerio de Cultura inaugura exposición fotográfica de la Zona Arqueológica de Caral en Arequipa Conozca el sitio arqueológico de Vichama [Fotos] La reconstrucción del rostro de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, del Señor de Sipán y de la Señora de K'anamarka también estuvo a cargo de Moraes.

El especialista aclaró que en el caso de la 'Dama de los Cuatro Tupus' fue diferente porque ella presentó una deformación en la estructura izquierda del rostro. Lo que lo obligó a reconstruir esa zona reproduciendo a manera de espejo el lado derecho de su rostro.

"Aquí tuvimos que tener mucho cuidado para hacer esta reconstrucción y tuvimos que hablar mucho con los arqueólogos para realizar una reconstrucción científica para que sea compatible con el rostro de la persona", señaló Moraes.





Vea también Carmen McEvoy: "No superamos el trauma de la Guerra del Pacífico" Universidad San Marcos: Conoce a algunas mujeres sanmarquinas ilustres [Infografía] Huaura y Barranca: Descubre los atractivos de estas cuidades del norte chico Hallaron restos de una tejedora de más de 3,500 años en la huaca más antigua de Lima [Video] Realismo mágico en la muestra de la finlandesa Arja Aulikki Toivonen Perú: 5 lugares que todos debemos conocer antes de viajar fuera del país Chiclayo: Huaca Ventarrón abre sus puertas al turismo Dama de los Cuatro Tupus: Este es el rostro de la soberana de la civilización Caral

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar