Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno
El Comercio de Perú / Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República aprobó por mayoría el predictamen que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos.

Este dictamen y el que aprobó la Comisión de Defensa hace unas semanas serán enviados al Pleno del Parlamento para su debate.

El congresista Alberto de Belaunde detalló que la diferencia de ambas iniciativas es que en la de la Comisión de Defensa se establece que la producción de la marihuana medicinal esté a cargo de empresas farmacéuticas nacionales, mientras que en la de la Comisión de Salud determina que eso se detallará en el reglamento de la ley.

Remarcó que ambos dictámenes serían ser debatidos la próxima semana. No descartó que se pueda llegar a un consenso entre las bancadas para presentar una sola iniciativa.

INSISTEN EN CULTIVO

Sandra Ramírez, paciente de fibromialgia y presidenta de la asociación Boci Perú, pidió que se priorice otorgar la licencia de cultivo a las asociaciones de pacientes, algo que no considera el último dictamen. "Si no le dan prioridad a las asociaciones reguladas y fiscalizadas entonces no vamos a llegar a algo justo y equitativo", señaló. Similar opinión tiene la asociación Buscando Esperanza que insiste en que se incluya la producción nacional tanto personas naturales como jurídicas.



Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar