Nueva Zelanda ¿Quieres viajar para el partido? Esto debes saber
El Comercio de Perú / Tras el empate de la selección peruana ante su similar de Colombia, la blanquirroja prepara las maletas para viajar a Nueva Zelanda el próximo 6 de noviembre, en el primer partido del repechaje que definirá quién clasifica al Mundial Rusia 2018. 

Seguir a @Mundo_ECpe Notas relacionadas Chileno no aguanta la eliminación y rompe su TV "¡Fuerza!": el mensaje de la Embajada de Rusia al Perú ¿Cuánto conoce sobre este país ubicado a unos 10.700 kilómetros de Lima? Acá le brindamos datos imperdibles sobre la tierra de los All Blacks, los maoríes y donde se creó el salto en bungee. 

Notas relacionadas Nueva Zelanda: ¿Cuánto cuesta la visa y en cuánto tiempo te la dan? 1. Si está planeando viajar para acompañar a la selección, debemos advertirle que los vuelos de Lima a la capital Wellington -por cierto, esta es la capital más al sur en el planeta- duran entre 33 y 48 horas debido a que se deben realizar de dos a tres escalas. Los pasajes para las fechas del repechaje cuestan en promedio entre US$1.500 y US$2.000.



Notas relacionadas Rusia 2018: Diez imágenes que te gustarán ver de Nueva Zelanda No da el plazo para la visa a Nueva Zelanda. ¿Hay solución?

Por cierto, cada dólar neozelandés, la moneda oficial del país, equivale a 75 centavos de dólar estadounidense.

2. Es el único país en el mundo donde los cargos públicos más importantes fueron ocupados en simultáneo por mujeres. Fue en el 2006 cuando la Reina, Gobernadora General, Primera Ministra, Vocera de la Cámara de Representantes y Fiscal General fueron todas féminas.

3. Nueva Zelanda, que pertenece al Commonwealth o Comunidad Británica de Naciones, es una monarquía constitucional con democracia parlamentaria. Es decir, la reina Isabel II es la jefa de estado pero, además, cuentan con un primer ministro y una Cámara de Representantes encargada de hacer las leyes.

4. El deporte por excelencia en ese país es el rugby. Su selección nacional, los All Blacks, son los vigentes bicampeones mundiales en este deporte. La selección de fútbol, los All Whites, por otro lado, solo ha participado en los mundiales de 1982 y 2010 sin haber conseguido ganar un solo partido.

5. Hay algo en lo que nos han ganado ampliamente. Según Transparencia Internacional, Nueva Zelanda y Dinamarca son los países con menor percepción de corrupción. El Perú, por otro lado, es percibido como el tercer país más corrupto en América Latina.

6. El Westpac Stadium, donde se disputará el primer partido de repechaje, fue inaugurado en el 2000 y -además de los múltiples eventos deportivos que acoge- ha sido usado como locación para escenas de la película "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres". También ha albergado conciertos de los Rolling Stones, AC DC, The Police, Ozzy Osbourne y Bon Jovi.

BONUS.

En el país hay tres lenguas oficiales: el inglés, el maorí y el lenguaje de señas. Además, la primera persona en subir y bajar del Everest fue un neozelandés llamado Edmund Hillary.

Y, finalmente, si visita el país y quiere hacer un poco de turismo prepare bien la lengua pues se puede encontrar con lugares como una colina de la Isla Norte llamada: "Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu" (Sí, tiene un significado: "La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido", está en maorí).

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN…

Tweets por el @Mundo_ECpe. Nueva Zelanda ¿Quieres viajar para el partido? Esto debes saber

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar