5 usos que le puedes dar a la borra de café
Primicia / Estudios recientes demuestran que los restos de café son ricos en antioxidantes y nutrientes.

Reutilizar el café no solo es una buena manera de reciclar y cuidar el planeta, sino que también nos ayuda a ahorrar dinero y a sacar doble partida de esta popular bebida.

Usos de la borra

1. Exfoliante nutritivo y suavizante para la piel. Date un masaje con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle borra a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre.

2. Para el cabello. Echa la borra de café en una o dos tazas de agua caliente. Déjalo reposar por 15 minutos. Lo cuelas y echas el líquido en una botellita con atomizador. Durante el día te rocías las raíces del cabello con la infusión. El café estimula el cuero cabelludo por lo que el cabello te crecerá más rápido.

3. Para el cuidado de los pies. Agrega borra de café a una palangana con agua medio caliente y mete los pies por unos 15 minutos. También puedes frotarte los pies con borra de café para suavizar la piel y eliminar células muertas.

4. Tratamiento para suavizar la piel. Para hacer un tratamiento de vendas al estilo spa, se mezclan la borra de café con aceite de almendras hasta formar una pasta y luego se echa en el cuerpo.

5. Para reducir la celulitis. Aunque es necesario tomar varias medidas para combatir la celulitis, un exfoliante de café puede ayudar a disminuir esa apariencia de piel de naranja.

5 usos que le puedes dar a la borra de café

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar