Embotelladora de Coca-Cola recicla 70% de sus envases
El Financiero / Arca Continental , la embotelladora de Coca-Cola , recicla hasta el 70 por ciento de los envases de PET que utiliza en el mercado, a través de la empresa PetStar , dedicada a reciclar este material y de la que posee el 49.9 de participación accionaria.

PetStar posee una planta de reciclaje de PET grado alimenticio en el Estado de M√©xico , la cual tiene la capacidad de procesar hasta 3 mil 100 millones de botellas por a√Īo, cantidad equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

"En la planta se logra recuperar alrededor del 70 por ciento de las botellas de los productos que Coca-Cola pone en el mercado", explicó personal de la planta.

Tras el proceso, las nuevas botellas transparentes de Coca-Cola est√°n 35 por ciento elaboradas con el pl√°stico reciclado. En tanto, que los envases color verde est√°n compuestas al 100 por ciento por la resina reciclada.

"Se tienen planes de incrementar este 35 por ciento en pr√≥ximos a√Īos, pero se realizan estudios ya que el PET reciclado tiene un ligero color amarillo, lo que mancha el producto, pero estamos realizando esfuerzos para hacer m√°s grande esta proporci√≥n", explic√≥ la misma fuente.

Al cierre de 2016, el flujo operativo de la compa√Ī√≠a dedicada al reciclaje alcanz√≥ los 198.6 millones de pesos, lo que signific√≥ un incremento del 15.6 por ciento respecto al a√Īo anterior.

Coca-Cola México también posee el 30 por ciento de participación accionaria en PetStar.

Nuevo León, entre los líderes en reciclaje de PET y aluminio El mercado del reciclaje tiene un valor de 3mil mdd Embotelladora de Coca-Cola recicla 70% de sus envases

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar