Recibe ASUR aprobación para adquirir a la colombiana Airplan
El Financiero / Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó este jueves que recibió la aprobación regulatoria para consumar su adquisición de la operadora de aeropuertos colombiana Airplan.

"La consumación de la adquisición se espera para el final de octubre", señaló ASUR en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores.

Airplan tiene la concesión para operar los aeropuertos Enrique Olaya Herrera y el Internacional José María Córdova en Medellín; el aeropuerto los Garzones en Montería, el aeropuerto Antonio Roldán  Betancourt en Carepa; El Caraño de Quibdo y el Aeropuerto Las Brujas en Corozal.

ASUR tendría aproximadamente el 92.42 por ciento del Capital Social de Airplan que tiene 10.4 millones de pasajeros al año.

Por otro lado, informó que aún está pendiente la aprobación para la adquisición de Aeropuertos de Oriente , en el mismo país.

"A la luz de las aprobaciones regulatorias pendientes para la adquisición de Oriente, los vendedores y ASUR han acordado negociar de buena fe un ajuste al precio de compra y los términos y condiciones de su contrato de adquisición, y a utilizar esfuerzos comercialmente razonables para obtener las aprobaciones regulatorias", agregó el informe. 

¿Te imaginas ir de NY a Shanghái en 30 minutos? Es la meta de Elon Musk SRE establece alianza con aerolíneas y aduanas para entrega de apoyo tras sismo Sector aeroportuario con buenas perspectivas Recibe ASUR aprobación para adquirir a la colombiana Airplan

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar