COLOMBIA: Caen presuntos
El Universal / Félix Manuel García Puello, de 35 años y natural del municipio de Arjona (Bolívar), es el nombre de un presunto "jalador" de motos, quien fuera capturado por la Policía en predios de la citada localidad.

Voceros de la institución contaron que García Puello se hacía acompañar de un adolescente, quien también fue puesto a disposición de las autoridades.

La captura de los dos individuos se logró en la vía que conduce al corregimiento de Rocha, jurisdicción de Arjona, después que los uniformados fueron alertados por la comunidad respecto a un atraco perpetuado en esa zona.

García Puello y el adolescente despojaron de una moto a una persona que transitaba por esa vía. Una vez cometido el hurto, huyeron en el mismo vehículo. Inmediatamente, los uniformados activaron el denominado "Plan candado" donde participaron las patrullas de los cuadrantes y poblaciones cercanas, lo que permitió interceptar rápidamente, en la vía variante Mamonal-Gambote, a los delincuentes, luego de una intensa persecución.

 En el procedimiento los uniformados recuperaron la motocicleta marca Sigma, de color verde y placas JHG-05D e incautaron un arma de fuego artesanal, calibre 38, con municiones.

El juez de control de garantías le profirió medida de aseguramiento a García Puello, quien fue sindicado de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por eso lo recluyeron  en la cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena.

Entre tanto, el menor de edad fue internado en el centro de atención Asomenores,  en el municipio de Turbaco.

  El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que, en lo transcurrido del año, se ha capturado en Bolívar a 269 personas comprometidas en hurtos en todas sus modalidades.

COLOMBIA: Caen presuntos "jaladores" de motos

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar