Águilas presenta oficialmente su liga paralela
La Verdad de Maracaibo / La junta directa de las Águilas del Zulia presentó ayer su Liga de Desarrollo Rubén Amaro Mora. La plana mayor del conjunto rapaz anunció el comienzo oficial del circuito para el lunes 16 de octubre con sus primeros dos compromisos del calendario y en un circuito que tiene como objetivo darle más actividad a los jóvenes peloteros para que sigan desarrollándose y se mantengan en radar del club zuliano. 

La liga lleva el nombre de Rubén Amaro Mora como un homenaje a la desaparecida figura de la organización y quien fue uno de los pioneros en la búsqueda de talentos jóvenes para la divisa rapaz. El torneo estará estructurado por cuatro equipos: dos de las Águilas del Zulia, uno llamado Águilas y otro Zulia, además estará un conjunto de la Asociación del Béisbol del Zulia (Asozulia) y otro de la Universidad del Zulia (LUZ). El calendario será de 72 juegos y tendrán como escenarios los estadios Alejandro Borges, Luis Aparicio "El Grande", José Olivares de LUZ y el estadio Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Lipso Nava, mánager de las Águilas, asistió a la rueda de prensa y se mostró complacido con el proyecto. "Esto sirve para ver los jóvenes talentos que pueden subir al equipo grade, así como para apoyar al deporte amateur que podrían ser observamos con más tiempo. Es un ganar y ganar porque en la Liga Paralela (de la LVBP) en Carabobo, prácticamente no vez nada". 

Antonio Soler Pulgar, presidente de la liga, explicó que el circuito tendrá su propio registro estadístico y que el arbitraje estará compuesto por umpires de la Mini Camp y de la Liga de Umpires del Zulia. El zuliano Henry "Moñoño" León será uno de los encargados de impartir justicia en el torneo. A través del circuito radial aguilucho anunciaron que los lanzadores Arsenio León, Adys Portillo y Miguel Sulbarán iniciarán en la liga para ponerse a tono para unirse al equipo grande de las Águilas del Zulia. 

 

Águilas presenta oficialmente su liga paralela

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar