VENEZUELA: Kilo de carne sigue en alza y se ubica a Bs. 54 mil
La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

*Comerciantes ya no saben si es rentable venderlo y temen invertir

María Elena Moreno

[email protected]

En solo quince días el kilo de carne pasó de costar Bs. 38 mil a Bs. 54 mil lo que ha puesto una vez más en jaque a comerciantes y consumidores quienes ya no saben cómo resolver la proteína animal en sus platos. Pocos son los que se están atreviendo a traer la res a sus neveras que en la mayoría de los locales lucen vacías.



Simón Key, encargado de una carnicería en el mercado municipal de Maiquetía, comentó que "los aumentos han sido casi semanales y considerables. Desde la semana pasada el alza fue de Bs. 10 mil el kilo en canal por lo que no sabemos si comprar. No trajimos sino vísceras para garantizar algunas ventas ya el lunes vemos, si no hay otro precio, compramos un poco".

Declaró que antes semanalmente se vendían unas 15 reses y ahora salen a duras penas 5 y "porque aquí los precios solían ser los más económicos y por eso la gente venía. Ahora con este aumento todo está muy riesgoso e incierto".

Las vísceras también están bien caras y es que lo más barato que se consiguen en las carnicerías es que el bofe que está sobre los Bs. 20 mil el kilo mientras que el hígado y el corazón de res que se consiguen en Bs. 40 mil y Bs. 30 mil respectivamente.

"Cada vez gasto más y me llevo menos a mi casa. Compre Bs. 30 mil de bistec y lo que me dieron fueron dos pedacitos que se me van en una comida. Granos tampoco es solución y los huevos menos que detallados ya no bajan de Bs. 1.800".

Combos están "guindando"

Respecto a los populares combos con los que solían resolver los consumidores Key explicó que esperarán a que el precio se estabilice para armarlos pero que "ya podemos calcular que los de medio kilo deben estar sobre los Bs. 150 mil con todos estos aumentos. Con eso es que veíamos luz y no podemos dejarlo de lado pero ahora serán más caros. Ya ni podemos poner lista de precios".

A finales de agosto los combos de medio kilo de carne estaban sobre los Bs. 45 mil y hasta la semana pasada su precio era de Bs. 95 mil mientras que los de un kilo de carne pasaron de costar Bs. 90 mil a Bs. 190 mil en el mismo lapso de tiempo. /MEM

VENEZUELA: Kilo de carne sigue en alza y se ubica a Bs. 54 mil

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar