Consejos básicos para mejorar tu marca de maratón
NotiHoy / Mundo, Notihoy (Deportes) –  Si quieres mejorar tu marca en maratón, aparte de acumular kilómetros y entrenar, habrás de servirte de estrategias que te ayuden a establecer los objetivos, así lo plantea el portal especializado Runners.

Encuentra tu objetivo principal

Una teoría muy conocida de la ciencia deportiva afirma que el cerebro desconecta el cuerpo mucho antes de que alcance sus límites físicos. Pero los últimos datos científicos muestran que, con inspiración, se pueden traspasar esos límites.

Si tienes una meta clara y objetivos que ir escalando, tu menta estará fijo en ellos, forzando de buena manera a tu cuerpo a continuar. Dicho de otro modo, cuanto más pensamos en nuestras creencias más profundas, mejor vencemos las preocupaciones superficiales y momentáneas.

Trata de alcanzar tu punto ideal  anterior

Si anteriormente cumpliste una meta, trata de llegar a ella primero y luego motivarte a pasarla. Todo es cuestión de ir paso a paso como si subieras una escalera. Quienes poseían motivaciones principalmente internas, tenían un 20% de posibilidades de seguir superándose.

Es mucho más efectivo que dejarnos influenciar y gobernar por metas que no nacieron de nosotros mismos. Por eso debes tener claro que meta cumpliste > que metas deseas cumplir  y cual serías capaz de completar a futuro.

Calienta el cuerpo y la mente

Si nuestra mente está dominada por el miedo, el cuerpo irá detrás de ella: los estudios del científico del ejercicio Samuele Marcora ponen de manifiesto que incluso factores sutiles que incluyen en el estado de ánimo pueden alterar el rendimiento. Marcora mostró caras felices o tristes en una pantalla mientras ciclistas bien entrenados pedaleaban.

Trata de mejorar tu estado de ánimo antes de un entrenamiento duro y del día de la carrera. Puedes escuchar tu música favorita, pasar un rato tranquilo en la naturaleza o disfrutar de un momento agradable con los amigos o la familia.

El descanso como clave para mejorar tu rendimiento deportivo 

Fuente: Runners (NHSG)

Foto: Archivo

Consejos básicos para mejorar tu marca de maratón

Con Información de NotiHoy

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar