VENEZUELA: Socorro Hernández aseguró que juramentación de gobernadores ante la ANC es parte del
Su Noticiero / La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández ratificó este viernes que los gobernadores que resulten electos en los comicios electorales de este próximo 15 de octubre si deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"En Venezuela existe un proceso político en este momento, que lo conforma la Asamblea Nacional Constituyente, el adelanto de las regionales se dio por una solicitud de la ANC", por lo que afirmó que este paso luego de las elecciones se tendrá que llevar a cabo.

En el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión la integrante de la junta electoral, también se refirió a la reubicación de los 278 centros de votación, lo que justificó que se debió a problemas de logística y seguridad.

"Algunos de los centros reubicados se debió a que la directiva del plantel se negó a abrir sus instalaciones para funcionar como centro de votación, y otros por situaciones de violencia".

En este sentido, señaló que el CNE no garantiza que estos centros que fueron reemplazados funcionen como punto de votación en futuros comicios electorales.

Por otro lado, Hernández precisó que la tinta indeleble no es indispensable debido a que el sistema biométrico de capta huellas es totalmente seguro y moderno.

Migdalis Santiago

SuNoticiero

VENEZUELA: Socorro Hernández aseguró que juramentación de gobernadores ante la ANC es parte del "proceso político"

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar