VENEZUELA: Productores de papa piden intervención del Gobierno ante decisión de PepsiCo de no usar semilla Atlantic
Descifrado / La Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela (Fenaphort), solicitó al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras su intervención ante la negativa de la empresa PepsiCo Alimentos S.C.A. de adquirir las semillas de papas de la variedad “Atlantic” usada para el procesamiento industrial.

En un comunicado, los agricultores explican que este tipo de semilla es utilizada para producir las papitas fritas empacadas y es sembrado en Venezuela, especialmente en los estados Aragua, Carabobo y Lara. En estas entidades “cerca de 102 trabajadores del campo quedan en incertidumbre y más de 343 hectáreas sin sembrar en el próximo ciclo debido a la decisión tomada por la empresa”.

Sostienen que las familias de estos agricultores dejarán de percibir los recursos que ingresan por concepto de mano de obra, por lo cual “esperan que el Gobierno nacional les entregue otro tipo de semillas que puedan ser sembradas en 33 hectáreas de Lara, 70 de Aragua y 240 en Carabobo”.

Con información de El Universal .

VENEZUELA: Productores de papa piden intervención del Gobierno ante decisión de PepsiCo de no usar semilla Atlantic

Con Información de Descifrado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar