VENEZUELA: Ortega Díaz se reunirá con alto comisionado de la ONU para denunciar la violación DDHH
Caraota Digital / La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó este viernes que se reunirá con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, para denunciar la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela. Asimismo, anunció que preparó el expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Gobierno venezolano por “ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos”.

El informe estará acompañado “ de un conjunto de experticias (pruebas periciales) cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodill as”, explicó.

Desde que se vio en la necesidad de huir de Venezuela, tras ser destituida del cargo por la Asamblea Nacional Constituyente, Ortega Díaz ha denunciado ante diferentes entes internacionales la violación de los derechos humanos, la ruptura del orden constitucional y los hechos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht en Venezuela.

La ANC fue convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin haber sometido su propuesta a consulta popular, tal como lo establece la Constitución vigente; y sus miembros fueron elegidos en un proceso poco transparente, razones por las cuales gran parte de la comunidad internacional no la reconoce como legítima.

#AHORA Reunida con el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, detallando la violacion sistematica de los DDHH en Venezuela #13Oct pic.twitter.com/NJtAj7JRpL

" Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 13 de octubre de 2017



Lea también:   TSJ designado por la Asamblea Nacional de Venezuela se instalará este viernes en la OEA

VENEZUELA: Ortega Díaz se reunirá con alto comisionado de la ONU para denunciar la violación DDHH

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar