PARAGUAY: Compras desde G. 50 millones deberán informarse a la SET
Hoy.com.py / El Poder Ejecutivo dispuso que las compras de bienes o servicios por 50 millones de guaraníes o más en efectivo deberán informarse a Tributación, a fin de evitar las compras simuladas con facturas falsas.

El decreto número 7.851/2017. de la Presidencia de la República, dispone que todas las compras de bienes y servicios en efectivo por 50 millones de guaraníes o más, deberán ser informadas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La comunicación la tendrán que hacer tanto el vendedor como el comprador, cuando este último sea contribuyente de algún impuesto a la renta.

La intención es reducir las posibilidades de compras simuladas con facturas falsas y controlar la trazabilidad de las operaciones y avanzar en los estándares internacionales de materia tributaria.

Quedarán exentos de informar quienes paguen sus compras a través de órdenes de pago, tarjetas de débito o crédito, financieras, cooperativas, giros, transferencias y cheques no negociables.



La SET emitirá un comunicado en las próximas semanas, en el cual indicará la fecha desde la cual comenzará a regir la nueva disposición.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Compras desde G. 50 millones deberán informarse a la SET

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar