PARAGUAY: Epidemia de suicidio en el país: dos por día, bullying y estrés entre las causas
Hoy.com.py / A raíz del alto índice de suicidios, la bancada de Frente Guasu presentó un proyecto de ley de Prevención y Atención de Personas con riesgo de Suicidio. En lo que va del 2017 ya se registraron 264 casos.

En representación de los luguistas habló Carlos Filizzola, que detalló cifras alarmantes. Dijo que entre el 2014 y 2015 se tenía un suicidio por día. Eso cambio a dos por día. De enero a setiembre se contabilizaron 264 casos. "El mayor índice en la franja etaria de 18 a 29 años es liderada por los varones, que representa el 74% del total", indicó. Agregó que en el rango menor a los 13 años y entre 14 a 17 años hay mayor cantidad de casos de mujeres.

Las causas que llevan a una persona a quitarse la vida son varias, entre ellas se destaca la discriminación, problemas laborales y de salud así como el estrés. "Paraguay se convierte en una preocupación porque no hay una política nacional al respecto", indicó Filizzola. El suicidio pasó a ser la tercera razón de muerte en el país.

El proyecto de ley propone un sistema de prevención a través de un trabajo conjunto del sistema de salud y otras instituciones claves como la Secretaría de la Niñez y el Ministerio de Educación. También hace alusión al abordaje de los medios de comunicación respecto a los casos a los efectos de desestigmatizar a personas afectadas y generar información valiosa para las personas en riesgo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Epidemia de suicidio en el país: dos por día, bullying y estrés entre las causas

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar