Miraflores: comisaría no aceptó denuncia de mujer trans agredida
El Comercio de Perú / Fue golpeada en la calle y amenazada de muerte en la comisaría; sin embargo, una mujer trans asegura que en la sede policial de Miraflores no aceptaron su denuncia.

Alessia Rengifo acudió a la comisaría luego de que fuera víctima de agresión pero los policías se negaron a tipificar lo ocurrido como intento de feminicido debido a que en su DNI aún figura con el sexo masculino. El trámite de cambio de género se encuentra en marcha, precisó a América Noticias.

Los hechos de violencia ocurrieron cuando, según la denunciante, le increpó a un acosador su actitud hacia ella. "Fue de frente y me dio tres puñetazos al rostro", relató.

En imágenes grabadas por su celular, la joven muestra los golpes que le causó el sujeto que tendría nacionalidad japonesa, quien en la comisaría se atrevió a decirle que la matará.

El abogado de la agraviada lamentó que los policías no hayan tomado en cuenta las amenazas del agresor. Ahora, la víctima teme represalias. "Tengo miedo de que me encuentre y me quiera matar", agregó.

De acuerdo al Código Penal, también se considera feminicidio cuando se da en el contexto de hostigamiento o acoso sexual.

Lee también:

#SanBorja : citan a policías y serenos por muerte de intervenido https://t.co/RzWhagnpIA pic.twitter.com/UufncI2LsD

— Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) 13 de octubre de 2017 Notas relacionadas Ni una menos: convocan a marcha para el 25 de noviembre Micaela de Osma: "Siento pánico de que se pueda vengar" Congresista insiste en que mujeres no deben usar ciertas frases ante agresor Abogado de Camino Forsyth sobre agresión: "Esto antes era una faltita" Violencia contra la mujer: PNP recibió 4.310 denuncias en lo que va del año Miraflores: comisaría no aceptó denuncia de mujer trans agredida

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar