VENEZUELA: OJO PELAO: Unión Europea prepara
La Iguana TV /

El Comité Político y de Seguridad (COPS) del Consejo de la UE decidió por unanimidad emprender"sanciones selectivas? contra el Estado venezolano.

 

"Todo el mundo ha dado su acuerdo para empezar los trabajos de preparación de medidas restrictivas selectivas, informaron fuentes diplomáticas.

 

Según la información que ha salido a la luz, los 28 Estados miembros de la UE estarían de acuerdo en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Sin embargo, aún no han decidido el cómo.

 

Hasta la fecha no han decidido si aplicarán sanciones individuales a personas vinculadas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y/o militares o si estas serán sectoriales."Puede que no haya referencias concretas sino un acto jurídico sobre un régimen de sanciones en el que en todo momento podamos añadir nombres?, afirmaron.

 

Por su parte, la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, informó que en su discurso este lunes ante el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea hablará de la situación de Venezuela.

 

"Estamos listos, hay unanimidad para que podamos examinar medios diplomáticos para trabajar sobre medidas restrictivas?, insistieron las fuentes citadas por la agencia española EFE.

 

Por otra parte, informaron que estos"instrumentos de presión selectivos no afectarán a la población?, sino que están dirigidos para que"el Gobierno venezolano vuelva a la mesa de negociación" ¿Será que en Europa no tienen conocimiento que ha sido el propio presidente Maduro quien ha anunciado que el diálogo entre gobierno y oposición tiene un avance de 95 por ciento? También desconocen que en las últimas semanas se han realizado con éxito varios acercamientos, uno de los más notables resultados es la elección de autoridades regionales que se desarrollará en el país este domingo 15 de octubre.

 

(LaIguana.TV)

VENEZUELA: OJO PELAO: Unión Europea prepara"sanciones selectivas? contra Venezuela

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar