PARAGUAY: “Esto parece hasta una discriminación por ser mujer”
Hoy.com.py / La senadora Mirta Gusinky manifestó su indignación por la postura de ciertos sectores políticos con relación a la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado. Si bien la mayoría de los parlamentarios coincidió en que la elegida es una excelente profesional, anunciaron que votarán en su contra.

En charla con la 970 AM, la legisladora recordó el profesionalismo de la agente fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez, quien llevó adelante el caso de su hija Cecilia Cubas, quien fuera llevada por la fuerza el 21 de setiembre del 2004.

Gusinky resaltó que los ciudadanos paraguayos están juntos en contra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), porque el flagelo está enlutando a numerosas familias.

La congresista lamentó que muchos de sus colegas siempre hacen hincapié en el fracaso del Gobierno ante el grupo guerrillero, pero que "cuando tenemos la oportunidad de nombrar a una persona capaz para enfrentar casos de secuestros, no le dan el voto". En ese sentido, citó el caso de Colorado Añetete, Frente Guasu y el sector liberal, grupos políticos que claman mayor seguridad, pero no dan su aval a Quiñónez.

"¿A ellos les importa el EPP o sus intereses particulares y políticos? Esto es la muestra de lo que está primando. No entiendo qué es lo que le pueden cuestionar a Sandra Quiñónez. No creo que le puedan cuestionar que sea mujer. Esto parece hasta una discriminación por ser mujer", argumentó.

En todo momento destacó la gran capacidad de la elegida de la terna para desempeñarse en el cargo en puja. "Ella nunca hizo manifestaciones a su favor, tiene un perfil muy bajo. Yo creo que por eso no hay manifestaciones de la ciudadanía", argumentó.



Por último, subrayó que Sandra Quiñónez no tienen ninguna denuncia en su contra, por lo que "tiene un perfil fantástico".

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: “Esto parece hasta una discriminación por ser mujer”

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar