ARGENTINA: La esposa de De Vido salió a defenderlo:
El Clarín / En medio del desarrollo del juicio por la Tragedia de Once donde Julio De Vido es acusado por estrago culposo agravado por la muerte de 52 personas y 789 lesionados, Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro, salió en su defensa: "No tiene absolutamente ninguna responsabilidad" en relación al siniestro ferroviario y aseguró (al igual que Cristina Kirchner) "el maquinista lo chocó".

Es la primera vez que en una entrevista, Alessandra Minnicelli que entre otras cosas tuvo la responsabilidad de "controlar" a su marido cuando fue nombrada síndico de la SIGEN, se refirió al complejo escenario judicial del diputado del FPV. Lo defendió y respecto a la Tragedia de Once que esta semana cumplió con su tercera audiencia, apuntó contra el maquinista.

Mirá también Cristina Kirchner: "No pongo las manos en el fuego por Julio De Vido ni por nadie" " A Julio (De Vido) lo acompaño desde hace 27 años y lo voy a seguir acompañando el resto de su vida . Abandoné la función pública en 2007 y lo acompañé hasta el último día de su gestión en el Poder Ejecutivo Nacional y todavía lo acompaño en el Poder Legislativo, en la vida. Es parte de ser pareja de otra persona", dijo Laly Minnicelli en diálogo con el portal BigBangNews dirigido por Jorge Rial.

Respecto a las denuncias que afronta el ex ministro de Planificación donde también se discute un pedido de detención por parte del fiscal Carlos Stornelli, la hermana de Claudio "Mono" Minnicelli -preso por contrabando y asociación ilícita-, dijo que todo responde a una "persecución del Gobierno sobre Julio De Vido " y contra " Cristina Kirchner".

Al momento de referirse en un plano más personal, sobre cómo viven esta situación -De Vido cuenta con siete causas judiciales, un juicio en desarrollo y será indagado por desvío de fondos el 28 de noviembre-, Minnicelli señaló que lo "acompaña" en medio de un "momento muy difícil. Hay una persecución mediática judicial muy fuerte contra el gobierno anterior, y absolutamente infundada, tan infundada como que algunas de las imputaciones que le hacen a Julio (De Vido) no tienen encuadre en derecho, ni siquiera en derecho penal".

Mirá también De jefa de los fiscales a procesada En su rol de abogada, manifestó en defensa de su esposo que lo que se ha hecho " es trasladar la gestión pública que tuvo como ministro a la esfera del Poder Judicial. Y lo que no se entiende es que se hizo una gestión en derecho administrativo, no penal, y es difícil si no ha habido desvíos, irregularidades, y si no ha habido imputaciones concretas que hacerle, que se ponga una especie de auditoría sobre una gestión pública de 12 años".

En cuanto a la Tragedia de Once, fue más taxativa en su defensa: "No tiene ninguna responsabilidad, porque no es la autoridad de aplicación en el contrato de concesión".

Y señaló que "es difícil que te digan que fuiste responsable de un accidente si salís ahora a la calle con un vehículo en malas condiciones y atropellas a alguien y lo hiciste después de salir de mi oficina. Es muy difícil que vengan a decirme ‘ atropelló un tipo y vos sos participe porque salió de tu oficina’ . ¿Cómo va a ser responsable de un estrago culposo un ministro del Ejecutivo, cómo se entiende si el que manejaba era una persona?".

Ante la consulta sobre si ella creía "en la responsabilidad fue del maquinista", señaló: "Por supuesto, él lo chocó, o bueno, se investigará qué pasó, qué provocó el choque".

Mirá también Imputan a Cristóbal López por defraudación al fisco por $ 2.800 millones Sobre el estado del tren, Laly Minnicelli señaló "Pudo haber estado en -en malas condiciones, pero no estaba, de hecho las pericias dicen que no estaba en malas condiciones. Era un tren de 50 años que andaba como un tren de 50 años, y había que tomar las precauciones y prevenciones de un tren de esa antigüedad. El maquinista lo sabía, en realidad el maquinista fue sustituido, el originario era otro".

"¿Cómo vive el el hecho de que De Vido sea juzgado en un juicio oral?" le consultaron a Minnicelli que respondió, "lo vivo como cualquier persona que está siendo perseguida injustamente, así lo vivo" y ante la consulta sobre si tiene miedo de que el ex ministro termine preso, señaló: " No, no tengo ningún miedo. Situaciones difíciles en la vida de uno hay muchas, esta es una más". ARGENTINA: La esposa de De Vido salió a defenderlo: "No tiene nada que ver con la Tragedia de Once"

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar