URUGUAY: Solo quedan cinco lugares para definir: dudas en todas las líneas de la cancha
El País / Compartir esta noticia SEGUIR Introduzca el texto aquí Un puesto que queda por definir es en el arco. Si está en condiciones está claro que irá Martín Silva. De hecho, en la única oportunidad que faltó Fernando Muslera, el maestro Tabárez apeló a él (en la derrota ante Brasil en el Centenario). Sin embargo, algunas lesiones lo marginaron en un par de convocatorias. Esteban Conde y Gastón Guruceaga fueron los goleros que manejó el DT como alternativas.

En el fondo, hay seis zagueros "seguros" mientras que otros siete jugadores aparecen en la misma situación en la mitad de la cancha. Teniendo en cuenta que Tabárez siempre suele llevar cinco delanteros, podemos manejar la posibilidad que ese otro cupo lo utilice para alguna de esas dos líneas. Maximiliano Pereira, Jorge Fucile y Guillermo Varela son las opciones para la última línea. Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, los nombres para el medio. También está el caso de Mathías Corujo que puede jugar en ambas posiciones.

En ofensiva, en tanto, restan cuatro nombres para dos lugares. Maximiliano Gómez, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Pereiro y Diego Rolan. Todos con distintas características y en diferentes situaciones. El delantero del Celta es el único que, por características, se asemeja a Suárez y Cavani. Si mantiene este nivel en la Liga de España es claro favorito a estar en la lista. "Urreta" y Pereiro, de buen momento en sus equipos, le dan también la opción al maestro de jugar unos metros más retrasados en la cancha. Rolan, en comparación con el resto, tiene la ventaja de que ya lleva trabajando tres años en este plantel.

Un simple juego para empezar a imaginar el plantel que puede defender a la selección uruguaya en el Campeonato del Mundo de Rusia. Claro que todo esto estará sujeto a la situación sanitaria y al momento de futbolístico de cada uno de acá a los próximos ocho meses…



Lesionados - Abel y "Palito" Pereira Los dos están en desventaja para ir al Campeonato del Mundo de Rusia. Es que tanto Abel Hernández como Álvaro Pereira no tendrán actividad hasta el año que viene. El delantero sufrió una lesión de ligamentos y de talón de Aquiles a mediados de agosto y se espera que recién para el año que viene pueda empezar a trabajar con normalidad. Más preocupante es aún la lesión del lateral. Fue operado en marzo por una fractura en la pierna y ahora, cuando estaba retomando los entrenamientos con sus compañeros en Cerro Porteño, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Es difícil que lleguen…

Tabárez "Por suerte acá siguen apareciendo futbolistas, casi milagrosamente, lo que hay que hacer es formarlos. Se debería seguir así y es necesario que haya una especie de consenso".

Muslera Atajó en 17 partidos en la Eliminatoria. Solo le convirtieron 16 goles.

Campaña Convocado en las 18 fechas. No tuvo minutos en cancha.

Godín Capitán. Jugó 16 partidos y marcó tres goles. Inamovible.

Giménez Compañero natural de zaga del "Faraón". Disputó nueve juegos.

Coates El primer sustituto en la zaga. Estuvo en nueve partidos. Un gol.

Lemos Se metió en la recta final y se ganó la confianza. Aún sin minutos.

Cáceres Juega en todos los puestos del fondo. Ocho partidos y tres goles.

Silva Otro que puede ir de lateral o zaguero. Disputó 10 encuentros.

Nández Se ganó la titularidad. Jugó cinco partidos en la Eliminatoria.

Valverde Entró y no salió más. Jugó tres encuentros y marcó un gol.

Bentancur Jugó los últimos dos partidos y lo hizo en muy buen nivel.

Vecino Un pilar en esta Eliminatoria. Estuvo en 12 partidos.

Cebolla Dos goles en 13 juegos. No abundan jugadores con sus características.

Sánchez Situación similar a la de Rodríguez. Jugó 15 partidos. Un gol.

Giorgian Terminó de titular y en buen nivel. Tres juegos en 13 citaciones.

Suárez Figura excluyente de este equipo. Cinco goles en 13 partidos.

Cavani La otra gran figura Celeste. Goleador de la Eliminatoria: 10 gritos.

Stuani Delantero que puede ir como volante. Estuvo en nueve partidos.

URUGUAY: Solo quedan cinco lugares para definir: dudas en todas las líneas de la cancha

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar