Extranjeros dejan 15 mil mdd en derrama económica aérea<br><br>
El Financiero / La derrama económica que deja el arribo de visitantes extranjeros al país por avión ascendió a aproximadamente 15 mil millones de dólares por año, señaló Sergio Allard , presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

En comunicado, el gremio que engloba los intereses de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus , aerolíneas estadounidenses, europeas y sudamericanas, informó que esto se debe a que de los 35 millones de viajeros de otros países que visitan México, 17 millones lo hacen vía aérea.

"El gasto promedio de cada turista internacional que arribó al país en aerotransporte fue de 930 dólares, lo que representa un monto casi tres veces superior al de los visitantes extranjeros que llegaron por otro medio de transporte", agregó la Canaero en su informe.

Los destinos que más visitan los viajeros internacionales son Cancún, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta , al concentrar el 90 por ciento del total.

Por sismos, pasaje nacional en el AICM tiene mayor caída en 7 años Arrancará en 2018 el Puente Aéreo de Carga con Asia-Pacífico Extranjeros dejan 15 mil mdd en derrama económica aérea



Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar