VENEZUELA: Ortega Díaz afirmó que tiene listo expediente para denunciar al Estado Venezolano ante la CPI
La Iguana TV /

La exfiscal, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes 13 de octubre que tiene listo un expediente para denunciar al Estado Venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por, según ella, violación a los derechos humanos.

 

La información la dio a conocer al término de una reunión que sostuvo en Ginebra, Suiza, con el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Zeid Ra?ad Al Hussein.

 

Ortega Díaz señaló que el documento estará sustentado, en"un conjunto de experticias cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas?, detalló.

 

Por otra parte amenazó con presentar supuestas pruebas contra el presidente Nicolás Maduro.

 

"He decidido empezar a sacar todas estas pruebas, o parte de ellas, porque me voy a reservar muchas para ver en qué oportunidad las voy a sacar?, dijo.

 

Vale recordar que Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de comprobarse su vinculación y la de su esposo, el diputado Germán Ferrer, en una red de extorsión que operaba desde el ministerio público.

 

Ambos se encuentran prófugos de la justicia.

 

(LaIguana.TV)

VENEZUELA: Ortega Díaz afirmó que tiene listo expediente para denunciar al Estado Venezolano ante la CPI

Con Información de La Iguana TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar