Trump no ratificará el acuerdo nuclear con Irán y delinea estrategia "para neutralizar" agresiones
NotiHoy / Washington, Notihoy (Estados Unidos) –  El Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump, presentó una nueva estrategia hacia Irán, destinada “a neutralizar” su “influencia desestabilizadora” y a “restringir”, en particular “su apoyo al terrorismo”.

Tras nueve meses de deliberaciones con su equipo de seguridad nacional, Trump anunció su nueva hoja de ruta respecto al país islámico, pero según un documento adelantado por la Casa Blanca, las líneas maestras de su plan buscan “negar al régimen iraní todos los caminos hacia un arma nuclear”.

El texto no especifica, sin embargo, su decisión sobre el pacto nuclear multilateral firmado con Irán en 2015, la cual debe dirimir antes del 15 de octubre si considera que Teherán está cumpliendo el pacto multilateral para limitar el programa atómico iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

“Las actividades del régimen iraní han socavado severamente cualquier contribución positiva a la ‘paz y seguridad regional e internacional’ que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA) trató de lograr” , apunta el texto sobre el pacto rubricado por Teherán junto a EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido.

EEUU: Irán es “principal Estado patrocinador del terrorismo” 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Trump no ratificará el acuerdo nuclear con Irán y delinea estrategia "para neutralizar" agresiones

Con Información de NotiHoy

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar