PARAGUAY: Día Mundial del Huevo: recetas fáciles para aprovechar sus beneficios
Hoy.com.py / Esta fecha es celebrada el segundo viernes del mes de octubre con el fin poner en relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo, según lo estableció la Comisión Internacional del Huevo (IEC).

El día del huevo fue establecido por el International Ego Commission en 1964, en la segunda conferencia internacional del Huevo, por la cual se instan a realzar los beneficios de este alimento.

En este contexto, la nutricionista Adriana Vargas indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de un huevo por día, dado que es un alimento que aporta minerales, proteínas y vitaminas, nutrientes que se convierten en energía para rendir todo el día.

Foto: Gallina Blanca

"Esta energía proviene de los lípidos, principalmente de ácidos grasos monoiinsaturados y poliinsaturados, que son altamente beneficiosos para la salud cardiovascular", subraya la profesional.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento después de la leche materna más nutritivo que existe, con propiedades muy buenas para el organismo del ser humano: Alto valor nutritivo, rico en proteínas, abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y contiene ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.

Foto: Cocinillas

Ahora bien, el huevo también es un ingrediente esencial para cada comida y es "explotado" de muchas maneras; bocaditos, sandwiches o mezclas, te pasamos algunas recetas.

un bocadito vegetal con pan de semillas y cereales que también podés hacer en casa, dándole la forma que desees. Para ello necesitamos: 1 pancito con semillas, queso fresco para untar, 2 rodajas finas de tomate, 1/2 aguacate, 1 huevo duro, rodajas de pepino y cebolla agridulce, una pizca de sal.

Foto: Gastronomía y Cia.

Para una rica tortilla española necesitamos 3 papas, 1 cebolla, 5 huevos, aceite de oliva y sal. Cortamos las papas en juliana y cortamos la cebolla en trozo pequeño. En un sartén colocar el aceite y agregamos ambas verduras una vez caliente el aceite. Agregamos sal y vamos revolviendo, luego tapamos la sartén mientras se va friendo a fuego lento durante 25 minutos.

En otro plato batimos los huevos y agregamos las verduras ya cocinadas y luego se vuelca la mezcla nuevamente al sartén. Lo cocinamos cinco minutos más dando vuelta para que se cocine ambos lados, hasta que quede a punto.



Huevos rellenos como unas ricas picadas: 8 huevos, 300 g de mayonesa, 4 latitas de atún en aceite y 1 rama de perejil fresco.



Hervimos los huevos durante 15 minutos, lo retiramos y partimos a la mitad. Retiramos las yemas y las aplastamos en un bol con un tenedor. Mezclamos esas yemas con atún y el perejil bien picado. Añadimos mayonesa hasta que quede una mezcla homogénea. Colocamos esa mezcla a los huecos del huevo.

Una recomendación; el relleno puede ser de todo tipo con tomates, atún con jamón, mariscos, etc.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Día Mundial del Huevo: recetas fáciles para aprovechar sus beneficios

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar