PERÚ: La "incertidumbre" política en Cataluña perjudicaría las economías, alertó FMI
Diario Correo / La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde , solicitó terminar prontamente con " la incertidumbre política " en Cataluña , puesto que podría mermar significativamente a las economías, y rememoró que la evolución financiera española " ha sido una historia de éxito " hasta hoy.

" Lo que sucede actualmente (en Cataluña) es algo que esperamos que se resuelva entre los diferentes actores. Se trata de un asunto español que atañe a España. Cuanto más rápido se resuelva, mejor. La incertidumbre nunca ha sido propicia para la estabilidad financiera, el crecimiento y la inversión ", dijo Lagarde, en una entrevista difundida hoy en el canal televisivo France 24 .

La dirigenta gala optó por no enfatizar el proceso político que atraviesa Cataluña y se dedicó a comminar a ambos países para que colaboren a " acabar con las incertidumbres ".

Lagarde, exministra de Finanzas de Francia, evocó que la evolución de la economía española es una " historia de éxito " gracias a las reformas y a la " determinación " de su Gobierno para " ir al fondo " de los problemas que arrastraba la economía española.

" Está constatado que España ha venido recibiendo mucha inversión extranjera ", agregó.

El FMI ya se había pronunciado sobre la crisis catalana durante este mes de octubre y había pedido a ambas partes " diálogo " y "no actuar de manera precipitada" para evitar impactos negativos en la economía.

Noticias Relacionadas Hace 4 horas El Gobierno alemán ratifica su apoyo a la integridad de España 12/10/2017 España: murió piloto de avión tras estrellarse durante "Fiesta Nacional" (VIDEO) 12/10/2017 España celebra hoy su fiesta nacional en plena crisis catalana (FOTOS / VIDEO) 12/10/2017 Gobierno español: Carles Puigdemont no declaró la independencia de Cataluña (VIDEO) 12/10/2017 Mariano Rajoy da ultimátum de cinco días a Cataluña (VIDEO) 11/10/2017 Perú rechaza pretensión de Cataluña por alcanzar su independencia de España PERÚ: La "incertidumbre" política en Cataluña perjudicaría las economías, alertó FMI

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar