iPhone: Esto debes saber del phishing, el método de ciberdelincuencia que afecta a los usuarios de este smartphone
peru 21 / ¿Usas iPhone" ¡Cuidado! La ciberdelincuencia  ha encontrado una nueva manera de afectar a los usuarios de este smartphone , llamada 'phishing' , y te podrías convertir en víctima debido a una extraña alerta.

¿Qué es exactamente del 'phishing'? Es un método que utilizan los criminales virtuales para engañarte y conseguir que reveles información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, entre otros.

Notas relacionadas Esta es la manera en que Facebook busca combatir el 'porno de la venganza' 6 juegos gratis para tu smartphone que no te puedes perder ¿Cómo afecta a los usuarios de iPhone? Debido a que, copiándose de una alerta del iTunes Store, te mandan una alerta similar, invitándote a llenar tu contraseña. Los usuarios se confían del sistema operativo iOS de este smartphone, y terminan llenando los datos, sin conocer las consecuencias.

(iPhone/Felix Krause)

(iPhone/Felix Krause)

(iPhone/Felix Krause)

(iPhone/Felix Krause)

(iPhone/Felix Krause)

(iPhone/Felix Krause)

¿Qué hacer para no ser una víctima ante una ventana emergente de estas características? Según el desarrollador, Felix Krause , lo único que debes hacer es pulsar el botón home en el iPhone en cuanto aparezca dicho pop-up.

Si la ventana que apareció se mantiene en la pantalla, se tratará de una alerta real del sistema iOS . Sin embargo, si no lo hace, este sería un ataque cibernético de 'phishing' .

En cualquier caso, Krause   recomienda no introducir nuestros datos en una ventana emergente . Es una mejor opción acudir a los Ajustes del sistema del smartphone y hacerlo allí .



Vea también iPhone: Todo lo que debes saber sobre la nueva actualización del iOS 11.0.3 Gobierno de EE.UU. pidió a Apple activar la señal de Radio FM y la compañía se negó iPhone 8: Interferencia en las llamadas y otros problemas que han reportado sus primeros usuarios Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes Twitter duplicaría el límite de cada tuit a 280 caracteres Google presentó los detalles de su smartphone Píxel 2 Facebook y Microsoft terminaron de unir Estados Unidos y España con un cable submarino Este 'youtuber'muestra la gran resistencia del nuevo iPhone 8 [VIDEO] ¡Grandes cifras! 1,300 millones de usuarios se conectan por Facebook Mesenger iPhone X vs. Samsung Galaxy S8: Estas son las principales características iPhone: Esto debes saber del phishing, el método de ciberdelincuencia que afecta a los usuarios de este smartphone

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar