Corea del Norte amenaza con disparar misiles cerca de la isla de Guam
peru 21 / Corea del Norte volvió a amenazar con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región. Esta advertencia se dio el mismo día en que EE.UU. y Seúl anunciaron nuevas maniobras navales en aguas de la península coreana. 

"Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam", informó la agencia norcoreana KCNA, donde se acusa a Washington de "hacer constantes acciones militares en zonas sensibles" próximas a la península coreana. 

Notas relacionadas Corea del Norte dice que Donald Trump le ha declarado la guerra Estados Unidos incluye a Venezuela y Corea del Norte en nueva lista de veto migratorio Estas acciones "refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas", señala el comentario. 

Asimismo, la nota sentencia que el Gobierno de Donald Trump "está tratando de provocar a la  República Democrática Popular de Corea con incesantes acciones como desplegar (bombarderos) B-1B, portaaviones y submarinos nucleares en las aguas alrededor de la península. 

La agencia estatal norcoreana publicó este comentario el mismo día en que las fuerzas navales de Corea del Sur y EE.UU. anunciaron que llevarán a cabo maniobras conjuntas de alto perfil en aguas próximas a la península coreana la próxima semana, con el objetivo de contrarrestar la amenaza creciente de Pyongyang . 

Las maniobras entre ambos países estarían destinadas a reforzar las "comunicaciones, interoperabilidad y cooperación" entre los dos ejércitos ante los desarrollos armamentísticos de Corea del Norte . 

Por su parte, los expertos especulan con que Pyongyang podría lanzar en los próximos días un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región. 

Vea también Corea del Norte califica de "viejo lunático" a Donald Trump Donald Trump: "Otto Warmbier fue torturado más allá de lo concebible por Corea del Norte" Kim Jong Un alaba programa nuclear tras amenazas de Trump EE.UU. sanciona a 8 bancos de Corea del Norte y a 26 de sus ejecutivos EE.UU.: La tensión con Corea del Norte es más política que militar Donald Trump amenaza de nuevo a Corea del Norte: "¡No estarán alrededor por mucho tiempo más!" Donald Trump: "Irán acaba de probar un misil capaz de alcanzar Israel" Corea del Norte volvió a tildar de trastornado mental a Donald Trump Estados Unidos envió bombarderos para sobrevolar Corea del Norte en una "demostración de fuerza" Corea del Norte sufre sismo de 3.5 grados tras ensayos nucleares de Kim Jong-Un Corea del Norte amenaza con disparar misiles cerca de la isla de Guam

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar