BOLIVIA:
Los Tiempos / El instituto fue inaugurado en diciembre de 2014 y no está en condiciones de albergar a los alumnos de forma segura.

El director Óscar Torrico informó que, hace unas semanas, el cielo raso del tercer piso se desplomó. "Ya se ha vuelto inseguro para los estudiantes", afirmó.

Tras la temporada de lluvias, el agua nuevamente se infiltró en la estructura, debido a que no hay un sistema de drenaje para el agua que baja del cerro, en la Coronilla. Los mismos alumnos improvisaron muros para evitar que el agua inunde sus salas. "Los vidrios siguen reventando con el asentamiento de las zapatas. Son tres años de su construcción, esto ya no debería estar pasando", reclamó.

La infraestructura demandó una inversión de 13,1 millones de bolivianos y fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con el programa "Evo Cumple".

El artículo cuarto de la Ley 169 autoriza a los Gobiernos municipales a concluir proyectos de inversión ejecutados por la UPRE, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El responsable de Unidad de Auditoría del Municipio, Erick Bustos, informó que desde hace dos semanas se hace el relevamiento de datos para ver si la obra es auditable.

A mediados de 2015, el exdirector de la escuela, René Gamboa, ya evidenció falencias en la construcción. El Concejo Municipal pidió la realización de auditorías en por lo menos tres ocasiones. Torrico señaló que asumirán medidas de protesta este sábado.

BOLIVIA: "Se desploma el cielo falso de la escuela de Artes"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar