Capturan a sujetos que integrarían
Diario Correo / Personal del Departamento de Investigación de Robos de Vehículos (Deprove), al mando del mayor PNP Tomás de la Peña Aráoz, capturó a dos personas que integrarían la banda delictiva "Los lechuceros del Pueblo Joven Señor de Luren", que estarían implicados en la receptación agravada de un auto robado por varios sujetos a un chofer a quien amenazaron con un arma de fuego.

La captura de José Uriel Medina Chumbes (24) y Cristian Alfredo Pastuz de la Cruz (19) se realizó la madrugada de ayer, luego de que el conductor fuera víctima del robo. Una supuesta pareja de pasajeros lo abordó en la calle Lambayeque para ir al Pueblo Joven Señor de Luren. Al llegar al citado lugar, aparecieron cuatro sujetos más y lo amenazaron con un arma. Finalmente, en el sector Virgen Asunta, lo cogotearon, despojaron de su auto y lo abandonaron en un descampado.

Tras el robo, el chofer y el propietario acudieron al Deprove e indicaron a los policías que, según su GPS, el vehículo se encontraría en el Pueblo Joven Señor de Luren.

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS), coronel PNP Danny Rolando Valderrama , indicó que con la información los agentes de dicha unidad se trasladaron al lugar -indicado por el GPS- e intervinieron en el inmueble Mz B lote 11, donde se encontró el tico robado de placa A0Q-410 y a dos sujetos, uno de ellos (el de 19 años) fue reconocido por el agraviado como integrante de la banda que lo asaltó.

Valderrama dijo que "está en investigación si (el detenido) es inquilino o propietario del inmueble. Además, este no dice a quién entregó la llave para que ingrese el vehículo y por esa falta de respuesta está seriamente comprometido".

El coronel PNP recomendó a las víctima de hechos similares a buscar inmediato apoyo policial, y a las aseguradoras que de forma masiva brinden el servicio de GPS a los vehículos de Ica , porque hay mucha gente interesada en utilizar esta tecnología para poder proteger su bien.

Noticias Relacionadas Hace 24 minutos Ica: Toro en fuga obligó a cerrar parte de la Panamericana Sur Hace 1 hora Distrito de Huáncano celebra 117 años de creación política Hace 1 hora Congreso citó al gobernador Cillóniz Hace 1 hora Uso de utilidades de la CMAC Ica será visto en sesión reservada Hace 1 hora Pisco: megaobra aún no fue entregada y ya está destruida Hace 1 hora Alcalde de Ica deberá presentarse ante el JNE por pedidos de vacancia Capturan a sujetos que integrarían "Los lechuceros del P. J. Señor de Luren"

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar