VENEZUELA: Un total de 274 centros de votación fueron reubicados
Nuevo Dia / Luego de las últimas reubicaciones a centros de votación, que funcionarían para las elecciones de este 15 de Octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el total es de 274 centros reubicados, para completar los 13.559 recintos que funcionaran a nivel nacional, informó este viernes la rectora Socorro Hernández.

La segunda razón responde a que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuadas el 30 de julio, algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones. En aquella ocasión, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que centro de votación que impidiera el derecho al sufragio sería eliminado del listado del Poder Electoral.

"Nosotros no podemos depender de que alguien quiera o no abrir un centro de votación" porque "nos pone a nosotros en una condición de riesgo o de vulnerabilidad. Definitivamente esos centros no pueden ser abiertos para próximos procesos electorales", remarcó Hernández.

Otros 70 centros de votación tampoco funcionarán en sus sitios originales porque presentan problemas de infraestructura, por lo que fueron reubicados, acotó la rectora, quien agregó que para estos comicios no está previsto que el CNE habilite centros de contingencia como ocurrió el 30 de julio.

Por su parte el rector Luis Rondón, informó a través de su cuenta en twitter que en los módulos de consulta que dispone el CNE (página web, 0800votemos y sms al 2637) está actualizada información con las últimas reubicaciones de centros de votación.

VENEZUELA: Un total de 274 centros de votación fueron reubicados

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar