La fiebre por la Salsa Szechuan lleva a la salsa de habichuelas Pixian al paladar de comensales internacionales
Spanish China /

Foto de la salsa de habichuelas Pixian en una fábrica del distrito de Pidu, en la ciudad de Chengdu, en la suroccidental provincia china de Sichuan, captada el 11 de octubre de 2017. Con la Salsa Szechuan causando toda una sensación en Estados Unidos, su materia prima, la salsa de habichuelas Pixian, también se ha convertido en toda una tendencia en los foros en línea. Algunas personas aseguran que la tan señalada Salsa Szechuan en la cadena de comida rápida McDonald de Estados Unidos es salsa de habichuelas Pixian mezclada con azúcar.

Actualmente, la Salsa de Habichuelas Anchas de Primer Nivel y la Salsa de Habichuelas Anchas Pixian de Aceite Rojo son las salsas de habichuelas más populares en el extranjero, y ocupan el 80 por cierto de las exportaciones totales de este género de insumos.

Entre las diferentes marcas de salsas Pixian, la Juancheng es exportada a más de 40 países y regiones, entre ellos Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Shaofenghe, quien se apega a la forma manual tradicional de preparar la salsa de habichuelas, es el pionero de la salsa Pixian. En años recientes, la compañía Shaofenghe presta también más atención al mercado internacional

El sabor de la salsa Pixian exportada a otros países es casi el mismo que el de la salsa que se encuentra en el mercado nacional.

Según la compañía de salsa de habichuelas Juancheng, si los comensales extranjeros tienen requisitos particulares, algunos ajustes se harán, pero el sabor original se mantendrá sin cambios.

La salsa Pixian, una herencia cultural intangible a nivel nacional, es una especialidad del distrito Pidu, conocido anteriormente como el distrito Pixian, en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

La fiebre por la Salsa Szechuan lleva a la salsa de habichuelas Pixian al paladar de comensales internacionales

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar