El Espectador / El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Intendencia de Montevideo lanzaron la "Bicitón 2017", que se celebrará el próximo 21 de octubre y que combina el uso de la tecnología con los datos abiertos para crear "productos que permitan ampliar los conocimientos sobre la movilidad en bicicleta".

Foto a modo de ilustración Pablo Vignali / adhocFotos Así lo afirma la página web de la comuna capitalina, donde se convoca al público a participar de esta actividad, gratuita con previa inscripción.

El representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle, explicó a Efe que la idea de celebrar esta actividad surgió desde hace "algunos meses" junto a la Intendencia de Montevideo, institución con la que el organismo internacional tiene una "larga relación". Doyle señaló que el BID auspicia una serie de proyectos en Montevideo vinculados a la movilidad urbana y agregó que el uso de las bicicletas como medio de transporte es uno de los principales desafíos en la región latinoamericana.

Sin embargo, consideró que la capital uruguaya posee "algunas características interesantes" para desarrollar aún más el uso de ese medio de transporte. Por esta razón, surgió la idea de organizar la "Bicitón 2017", actividad similar a una "hackatón" pero que se centrará en propuestas que fomenten el uso de la bicicleta, de la mano de la tecnología.

Montevideo cuenta con una red de bicisendas instaladas en diferentes partes de la ciudad, así como un sistema de bicicletas públicas, que las autoridades pretenden al menos duplicar en los próximos años. Además, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, promovió durante su campaña electoral en 2015 el uso de la bicicleta como medio de transporte y es un férreo defensor de su desarrollo. "El intendente es un convencido de este tema. Lo promueve mucho y eso es algo interesante para nosotros", aseguró Doyle en ese sentido.

En tanto, el representante del BID en Uruguay aseguró que uno de los nortes de la organización internacional en Uruguay tiene que ver con los temas de "agenda digital". "Uruguay presenta una serie de oportunidades muy interesantes siendo un país tan sofisticado en cuanto a la capacidad en general de la sociedad pero sobre todo de los jóvenes de poder proveer soluciones digitales para problemas" , sostuvo.

Las autoridades del BID esperan que para el próximo 21 de octubre la cifra de inscriptos ascienda a las 120 personas , que se podrán anotar de forma gratuita llenando un formulario web . EFE

"Bicitón 2017" se celebra el próximo 21 de octubre

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar