Hermana de Lee, la favorita de especuladores para dirigir Samsung
El Financiero / Los especuladores que creen que la hermana de Jay Y. Lee, Lee Boo-jin, podría asumir el control de la familia, han hecho una apuesta a que Samsung se desviará de la tradición de la sucesión dominada por hombres en el chaebol del país.

Sin embargo, Samsung rompió antes la tradición para mejorar el negocio y Boo-jin ya asesora y posee el 5.5 por ciento del holding Samsung C&T Corp.

Ella también ha demostrado su valía dirigiendo un negocio de Samsung de 3 mil 300 millones: Hotel Shilla, una línea de hoteles de lujo y negocio libre de impuestos que ha duplicado con creces las ventas y el valor de mercado desde 2010.

Este viernes, Jay Y. Lee, heredero de Samsung, fue condenado a cinco años de cárcel luego de haber sido acusado de soborno, malversación de fondos y otros delitos.

El tribunal del distrito de Seúl consideró que el vicepresidente de Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, era culpable de esos delitos relacionados con el gran escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Lee es la figura de negocios de mayor perfil involucrada en esa investigación por corrupción, y estimuló la indignación general por los vínculos de ’corrupción crónica’ entre el Gobierno y los conglomerados dirigidos por acaudaladas familias.

Heredero de Samsung condenado a cinco años de cárcel Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung Hermana de Lee, la favorita de especuladores para dirigir Samsung

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar