Vence plazo para pagar tributos atrasados en Bogotá
La República / La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes por concepto de impuestos distritales de 2014 y años anteriores, puedan aprovechar los beneficios que ofrecen las Condiciones Especiales de Pago para ponerse al día con la ciudad y los cuales vencen el próximo 30 de octubre.

Según la Secretaría, con el mecanismo, que ofrece 40% de descuento en las sanciones e intereses generados por estas deudas, se esperan recaudar $10.000 millones para alcanzar la meta, estimada en $114.000 millones para 2017.

De acuerdo con el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera Lozano, "el 30 de octubre es el último plazo para acceder al beneficio. Después de esta fecha no habrá ningún descuento".

Además, el funcionario hizo un llamado a los contribuyentes que aún tienen deudas pendientes con la ciudad, para que aprovechen los espacios que viene implementando la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) con el fin de atender a los contribuyentes que quieran acogerse al beneficio.

La idea es que desde hoy y hasta el sábado 14 de octubre, la DIB esté en la entrada principal del centro comercial Plaza de las Américas, ubicado en la localidad de Kennedy, realizando una jornada especial de atención bajo la campaña ‘Arreglemos Cuentas’. Esto, con el objetivo de beneficiar con las Condiciones Especiales de Pago al mayor número de contribuyentes. Y del 23 al 30 de octubre se habilitará con el mismo fin el parqueadero sur del Centro Administrativo Distrital.

Finalmente, la Secretaría informó que desde que iniciaron los beneficios más de 31.000 personas se han puesto al día con sus obligaciones, algunas de ellas beneficiándose con el descuento de 60% en intereses y sanciones, el cual estuvo vigente hasta mayo.

 

Vence plazo para pagar tributos atrasados en Bogotá

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar