Anato pide solución a Ministerio de Trabajo mientras se define el tercer árbitro
La República / ARTÍCULO RELACIONADO Avianca afirma, por medio de una carta, que Acdac es quien ha decidido desconocer normas Hoy se cumplen 16 días desde que la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, convocó mediante la Resolución 3744 de 2017, un tribunal de arbitramento, medida que a los ojos de los analistas es completamente legal, teniendo en cuenta que Avianca presta un servicio público esencial y que la única vía legal para resolver el pliego de peticiones era a través de un tribunal de arbitramento obligatorio.

Sin embargo, la presidenta de Anato, Paula Cortés, explicó ayer mediante una carta dirigida al Ministerio del Trabajo, que las afectaciones al sector turístico y al país han sido graves en estas tres semanas; y que el tribunal de arbitramento no muestra avances, teniendo en cuenta que renunció María del Carmen Chaín, quien iba a representar a Acdac.

ARTÍCULO RELACIONADO Luis Enrique Cuevas, nuevo árbitro de Acdac en Tribunal de Arbitramento Y aunque el Ministerio ya dio a conocer que Luis Enrique Cuevas tomará el lugar de Chaín , aún queda esperar el nombramiento de un tercer arbitro, al que tendrá que designar MinTrabajo si las partes no llegan a un acuerdo.

En ese marco, Cortés aseguró que el paro de Acdac está generando una percepción de inseguridad jurídica en el país ante los mayoristas internacionales de turismo. Razón por la cual, pidió a la ministra "que se busquen alternativas para la pronta solución de esta situación y que se de prevalencia al interés general".

Por ahora son 77 los pilotos sindicalizados que han regresado a trabajar, según Avianca, mientras avanza la demanda de ilegalidad en la Corte.

Anato pide solución a Ministerio de Trabajo mientras se define el tercer árbitro

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar