Juan Martín Del Potro superó un gran susto y se metió en semifinales en Shanghai
El Clarín / Nada pudo detener la llegada de Juan Martín Del Potro a las semifinales en Shanghai. No lo logró el serbio Viktor Troicki, a quien venció por 4-6, 6-1 y 6-4 en poquito más de dos horas, y tampoco el susto que tuvo en el tercer set, cuando se cayó sobre su mano izquierda y reaparecieron los fantasmas de aquellas tres operaciones en menos de dos años.

Con el correr de los minutos aparecieron algunas dudas sobre la continuidad del tandilense en el certamen, pero en caso de seguir adelante, este sábado (no antes de las 9) enfrentará a Roger Federer, quien venció al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.

El historial entre ambos muestra una superioridad del suizo, ganador de 16 de las 22 veces en que se enfrentaron. Pero la última alegría fue del tandilense en el US Open, donde se impuso en cuatro sets para avanzar a las semifinales.

Mirá también Juan Martín Del Potro abrió una duda enorme sobre su continuidad en Shanghai En línea con sus anteriores presentaciones en el torneo, Del Potro comenzó con un primer saque altamente confiable : metió un 88%, con un balance más que bueno: ganó 11 puntos sobre 15 (73%) con ese primer servicio en los tres turnos de saque iniciales. Pero su rival no se quedó atrás: acertó un 86% y ganó el 67% (12 de 18).

Cargando video… El serbio salvó dos break points en el segundo game del partido, pero cuando llegó el séptimo tuvo su primera oportunidad y no la desaprovechó. El argentino aflojó la presión con su saque, el serbio dominó el game y con un preciso revés paralelo que encontró un hueco por la derecha de Delpo, consiguió el primer quiebre para tomar ventaja de 4-3.

Un gran saque bien abierto sobre el revés de Del Potro rescató a Troicki cuando estaba 5-4 y 30-40, y Del Potro tuvo su última oportunidad de volver al game. Y un punto idéntico le permitió llevarse el primer set por 6-4.

Mirá también Enorme victoria de Juan Martín del Potro para meterse en cuartos del Masters 1000 de Shanghai Pasó rápido la página Del Potro y comenzó el segundo set con su mejor cara. Volvió a dominar con el saque (acertó el 79% y ganó 14 puntos sobre 15), lastimó con la derecha y se llevó el set por 6-1 en un suspiro.

. @delpotrojuan finding his feet…

Sends it to a decider! 📺➡️ https://t.co/kRsZ9uv0ca #SHRolexMasters pic.twitter.com/lt2uXAVT1d

— Tennis TV (@TennisTV) 13 de octubre de 2017 En el 2-2 y 15 iguales con el saque del serbio, Delpo tropezó cuando retrocedía para responder a un revés cruzado de su rival, se le trabó el pie izquierdo, cayó sobre su mano izquierda y por un instante volvieron los fantasmas.

Juan Martin del Potro se toma la muñeca después de la caída que asustó a todos. (AP Photo/Andy Wong)

Mirá también La caída de Del Potro que volvió a encender la alarma con su muñeca Pero después de unos minutos de atención por parte del fisioterapeuta, con la derecha como principal garantía, Del Potro aprovechó una laguna de Troicki, volvió a quebrarle el servicio para 3-2 y confirmó el quiebre que le dio ventaja de 4-2 y lo encaminó hacia la séptima victoria en siete partidos ante el serbio.

Gets knocked down, but he gets up again… @delpotrojuan battles to beat Troicki 4-6 6-1 6-4 to reach the #SHRolexMasters semifinals. pic.twitter.com/qMRejuvxFW

— Tennis TV (@TennisTV) 13 de octubre de 2017 Este resultado ya le permitirá a Del Potro escalar un puesto más en el ranking y quedar 18º , por encima del checo Tomas Berdych. Pero una victoria en semifinales lo dejaría 17º, y si llegara a conseguir el título se acercaría al top ten: alcanzaría el 11º lugar y quedaría a 20 puntos del belga David Goffin.

Mientras tanto, también refuerza sus posibilidades de anotar su nombre entre los participantes del Masters de Londres, el último torneo de la temporada. Después de este certamen, el tandilense tiene previsto presentarse en Estocolmo, Basilea y París, donde se jugaría sus últimas fichas para llegar a Londres.



Mirá también Juan Martín Del Potro: "Jugué el mejor partido de la semana" En los otros partidos de cuartos de final, el español Rafael Nadal (1º) le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 y el croata Marin Cilic (5°) con el español Albert Ramos-Vinolas (25°) por 6-3 y 6-4.

Juan Martín Del Potro superó un gran susto y se metió en semifinales en Shanghai

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar