CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"
Emol / SANTIAGO.- "Hay que reconocer que se ha hecho una gestión importante y que es una buena noticia que nosotros celebramos". Así respondió el Presidente del Colegio de Profesores , Mario Aguilar , al anuncio realizado este viernes por el alcalde de Santiago , Felipe Alessandri , quien aseguró el pago de las cotizaciones previsionales atrasadas de 4.178 docentes y asistentes de la educación.

Desde el municipio, informaron que se logró comenzar el proceso de pago de las cotizaciones previsionales atrasadas de septiembre, octubre y noviembre de 2016 de 4.178 profesores y asistentes de la educación. Hasta ahora se han pagado $2.984 millones por este ítem.

Asimismo aseguraron que el 7 de diciembre se pagarán los $443 millones restantes correspondientes a las cotizaciones de 878 funcionarios, para terminar este 2017 con todas las cotizaciones previsionales de los profesores y asistentes de la educación al día.

En esta línea, Aguilar reconoció la acción del municipio y aseguró que a pesar de las diferencias con Alessandri "el alcalde está cumpliendo" .

"Es evidente y obvio que con el alcalde tenemos muchas diferencias en distintas pensamiento político e incluso en materia educacional, sin duda hay que reconocer que se ha hecho una gestión importante", señaló Aguilar.

"El alcalde prometió ir resolviendo este tema y está cumpliendo. Nosotros tenemos que reconocerlo y nos parece una buena noticia el anuncio que se ha hecho hoy día", celebró el Presidente del Colegio de Profesores.

A fines de abril de este año, se dieron a conocer los resultados de la auditoría realizada en la Dirección de Educación Municipal (DEM), que arrojó un déficit superior a los $21.364 millones, casi el doble de lo presupuestado en diciembre de 2016.

Durante el 2017, la DEM dividió la deuda en tres ítems: las deudas previsionales de 4.178 profesores y asistentes de la educación; los pagos no realizados a los proveedores y las jubilaciones impagas de 105 docentes.

Gracias al plan de pago de las cotizaciones atrasadas y los proveedores de la Dirección de Educación, hasta el momento se ha logrado la regularización de 3.300 profesores y asistentes de la educación, 167 proveedores y 105 docentes jubilados. CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar