CHILE: Alcalde de San Ramón: “Soy inocente y quedará demostrado en la justicia”
la tercera / Tras presentar su renuncia al Partido Socialista por acusaciones de vínculos con narcotráfico, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, aseguró que “soy inocente y quedará demostrado en la justicia. Me he comportado como un hombre digno”.

A través de una carta que el edil leyó a sus adherentes reunidos en la sede del PS, señaló que “quisiera recalcar mi más completa y absoluta inocencia respecto a las imputaciones que han circulado en relación a mi persona” y que tales acusaciones “tienen como fundamento y sustento única y exclusivamente los hechos expuestos en el programa Informe Especial”.

“Los hechos que llevaron al reportaje a denostar a una comuna entera estigmatizándola como comuna de narcotraficantes y que los condujeron a sindicarme a mi, el alcalde, como eventual líder de una agrupación delictual, se basan en la sola contratación no decidida por mi y que no tenía conciencia, que se hizo sin requerir al contratado su certificado de antecedentes. En un municipio en que trabajan más de 2.000 personas, una persona tenía antecedentes”, agregó.

Además, Aguilera informó que desde ahora se concentrará en trabajar en su defensa y agregó que “no se comprueba ninguna de esas acusaciones y solamente especulan bajo supuestos vínculos” con el narcotráfico.

En ese sentido, la autoridad criticó a “los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad, desconocen que la segunda vuelta de Bachelet comenzó en San Ramón".

Finalmente, el alcalde añadió que “aquí estaremos lo que allanaron nuestras casas, los que arriesgamos nuestras vidas y nuestras familias para que Chile sea libre. Aquí estaremos esperando esas anchas alamedas, créanme como dice el poema: ganaremos nosotros los más sencillos".

CHILE: Alcalde de San Ramón: “Soy inocente y quedará demostrado en la justicia”

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar