BOLIVIA:
Los Tiempos / El presidente argentino, Mauricio Macri, enfrentará mañana la prueba de las legislativas de medio mandato, que se prevé reforzarán a su coalición en el Congreso y permitirán a la exmandataria Cristina Fernández conseguir una banca en el Senado.

La coalición de centro-derecha Cambiemos, en el poder desde diciembre de 2015, no goza de una mayoría relativa (87 de 254 diputados, 15 de 72 en el Senado), pero logró gobernar mediante alianzas puntuales.

"Estamos en el inicio de un largo camino", declaró en un acto el Presidente, muy activo en la campaña electoral, al referirse a las dolorosas reformas económicas llevadas a cabo desde diciembre de 2015.

El movimiento peronista, fundado en 1945 por el expresidente Juan Perón, está actualmente dividido entre Cristina Fernández, de centroizquierda y una corriente más centrista, encarnada por el diputado Sergio Massa.  

En la provincia de Buenos Aires, distrito clave con cerca del 40 por ciento del padrón, el Gobierno temía un amplio triunfo de la expresidenta  Fernández.

Pero Fernández no logró capitalizar el malestar de los argentinos, cuyo poder de compra se debilitó por una inflación que el Gobierno no logra controlar.

Los precios aumentaron 40 por ciento en 2016 y 17 por ciento en los primeros nueve meses de este año.

BOLIVIA: "Partido político de Macri parte favorito para las legislativas"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar